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Perguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES - ALQUILA UN AUTO

¡Averigua sobre los requisitos para alquilar un auto! ¿Cuánto tiempo me garantizan la reserva? Esta y otras preguntas tienen sus respuestas aquí.

1) SI DURANTE EL ALQUILER OCURRE ALGÚN SINIESTRO. ¿DEBO HACER LA DENUNCIA PERTINENTE? ¿HAY ALGÚN FORMULARIO EXTRA QUE DEBA COMPLETAR? Para garantizar las protecciones contratadas, en caso de cualquier siniestro, es imprescindible la presentación de la Denuncia Policial ( si corresponde) y completar el Informe de Siniestro, disponible en las agencias Travel Rent a Car.

2) ATENCIÓN A CLIENTES En casos de dudas, imprevistos o sugerencias, Usted cuenta con un equipo eficiente siempre listo para su atención con agilidad y simpatía, durante y después de los alquileres, a cualquier hora del día o de la noche. Basta entrar en contacto con reservas@travelrentacar.com.ar

3) ATENCIÓN EN AEROPUERTOS Para facilitar su día a día y agilizar sus viajes de negocios o de paseo, Travel Rent a Car está presente en los desembarques de los principales aeropuertos del pais. Los horarios de funcionamiento de Travel Rent a Car en aeropuertos hacen la cobertura de mayor número de vuelos posibles, ofreciéndole a Usted mayor flexibilidad en su programación de viaje. En algunos aeropuertos, las agencias funcionan 24 horas. Al efectuar su reserva, informe siempre la compañía aérea y el horario de su vuelo. En caso de atraso del vuelo, Travel Rent a Car aguardará su llegada, garantizando el auto reservado hasta el momento de la llegada del vuelo. Estas y otras informaciones son parte del Contrato de alquiler de Autos de Travel Rent a Car. Al alquilar el auto, observe atentamente las informaciones contenidas en él.

4) LLEGO AL AEROPUERTO Y ME GUSTARÍA RECIBIR EL VEHÍCULO AL BAJAR DEL AVIÓN. ¿ES ESTO POSIBLE? Si. Usted retira el auto en una agencia de aeropuerto, informe siempre la compañía aérea y el horario de su vuelo. En caso de retraso del vuelo, Travel Rent a Car podrá acompañar su llegada, garantizando el auto reservado hasta el momento de llegada del vuelo.

5) ¿COMO DEBO PROCEDER ANTE UNA SITUACIÓN ESPECIAL COMO POR EJEMPLO ROBO, HURTO O ACCIDENTE? Robo o hurto En caso que ocurra un siniestro en el período del alquiler, comunique inmediatamente el hecho a Travel Rent a Car y vaya hasta la comisaría de policía más cerca para registrar la denuncia. Usted deberá presentar la Denuncia Policial en, como máximo, 48 horas después de lo ocurrido y completar el Informe de Siniestro en una agencia Travel Rent a Car. En caso de hurto, las llaves y documentos del auto deberán ser restituidos. Y en ambas situaciones (robo o hurto) incidirá el cobro de un tanque de combustible con base en tabla propia. Accidentes Con algunas actitudes, Usted puede contribuir mucho más para minimizar las consecuencias de un accidente. Haga la comunicación del hecho a Travel Rent a Car inmediatamente, presentando la Denuncia Policial en el plazo máximo de 48 horas. La sustitución del auto será hecha, sin ningún gravame en caso de falla por defecto electromecánico, derivado de su uso normal. Travel Rent a Car no efectuará el reemplazo del auto alquilado, en el local, en caso de hurto, robo, incendio y colisión, apropiación indebida, aprehensión por las autoridades competentes, pérdida, hurto o robo de llaves y documentos o falla por uso inadecuado del auto.

6) ¿CUALES SON LOS REQUISITOS PARA ALQUILAR UN VEHÍCULO CON TRAVEL RENT A CAR? -Edad mínima 21/25 años (según destino; consultar) -Tarjeta de crédito (consultar tarjetas adheridas) -Licencia de conducir válida del país de origen, con una antigüedad mínima de 2 años Documento de identidad / pasaporte vigente.

7) ¿CUANTO TIEMPO ME GARANTIZAN LA RESERVA SI ME ATRASO EN EL HORARIO DE RETIRO ESTIPULADO? Travel Rent a Car garantiza la reserva por el período de hasta 1 (una) hora después del horario previsto para la retirada del auto reservado, desde que la hora de tolerancia sea en el período de funcionamiento normal de la agencia.

8) ¿DE QUE MANERA PROCEDE TRAVEL RENT A CAR EN CASO DE PÉRDIDA DE LA DOCUMENTACIÓN O LAS LLAVES DEL VEHÍCULO? Siempre que salga con el vehículo, revise si está portando la documentación del auto y su documentación personal. En caso de pérdida o extravío de los documentos o de la llave del auto alquilado, será cobrada la reposición de los mismos. Quede atento a las indicaciones de nuestro personal sobre el funcionamiento de alarmas instaladas en nuestros autos.

9) ¿DURANTE UN ALQUILER, PUEDE HABER MÁS DE UN CONDUCTOR? ¿DEBO ABONAR ALGÚN ADICIONAL POR ESTE SERVICIO? El auto alquilado podrá ser conducido por Usted o por otras personas indicadas, desde que estén expresadas y previamente autorizadas por Travel Rent a Car en el contrato de alquiler. El conductor adicional deberá tener más de 21 años y tener licencia de conducir desde hace más de 2 años. Para cada conductor adicional indicado, Travel Rent a Car cobrará una tasa diaria, extendiendo automáticamente las coberturas de riesgos contratadas, de acuerdo a la tarifa vigente en la fecha de apertura del contrato de alquiler.

10) ¿EL ALQUILER INCLUYE EL COMBUSTIBLE QUE UTILICE? Para su comodidad, Travel Rent a Car entrega el auto con tanque lleno y usted devuelve el mismo como desea. En casos de reabastecimiento por Travel Rent a Car, el cobro del combustible será hecho con base en una tabla propia disponible en los mostradores de las agencias, cuya lectura del marcador será hecha en octavos. Con el reabastecimiento hecho por Travel Rent a Car, Usted tiene las siguientes ventajas: Pago de todos los gastos en único contrato/factura. Para pago en cuotas de los gastos, caso sea la opción de pago del contrato, consúltenos previamente. Comodidad y economía de tiempo, ya que no es necesario que usted vaya hasta la estación de servicios.

11) ¿ES POSIBLE RETIRAR EL VEHÍCULO EN UNA AGENCIA Y DEVOLVERLO EN OTRA? En caso de devolución de autos en una agencia diferente de la agencia de donde fue retirado será cobrada una tasa de devolución. Los valores varían de acuerdo con la ciudad donde ocurrió el alquiler.

12) ¿ESTÁ PERMITIDO EL CRUCE FRONTERIZO CON EL VEHÍCULO ALQUILADO? No está permitido atravesar fronteras entre países con un auto alquilado salvo autorización previa de Travel Rent a Car junto con la documentación correspondiente.

13) ¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE OPTAR POR DISTINTAS “PROTECCIONES” DURANTE EL PERÍODO DE ALQUILER? Usted podrá optar por las siguientes Protecciones Travel Rent a Car: -Protección del auto alquilado: cobertura de riesgos, exclusiva para el auto alquilado, incluyendo accesorios, en caso de hurto, robo, incendio, colisión o cualquier daño. En este caso, el cliente se responsabilizará, independientemente de culpa, con el pago de co-participación obligatoria, hasta los límites establecidos en la tarifa pública de Travel Rent a Car. -Protección Ampliada: cobertura para daños corporales causados a terceros y daños materiales causados a bienes de terceros, con franquicia obligatoria, hasta los límites. -Protección para Conductores Adicionales: optando por la protección para conductores adicionales, las coberturas contratadas quedan extensivas a los conductores previamente autorizados y registrados en el Contrato de Alquiler de Autos. Para garantizar las protecciones contratadas, en caso de cualquier siniestro, es imprescindible la presentación de la Denuncia Policial y completar el Informe de Siniestro, disponible en las agencias Travel Rent a Car.

14) ¿PUEDO ELEGIR EL VEHICULO ENTRE LOS DISPONIBLES DE LA CATEGORÍA QUE NECESITO? No esta permitida la elección del vehículo, solo se reserva y respeta la categoría con las prestaciones correspondientes.

15) ¿QUE MEDIOS DE PAGO ACEPTAN? -Efectivo en destino al retirar el vehiculo -Mediante depósito o transferencia bancaria -Con tarjeta de crédito en destino -Mercado Pago y con tarjeta de débito en destino

16) ¿QUÉ SUCEDE SI DURANTE EL PERÍODO DE ALQUILER COMETO INFRACCIONES DE TRÁNSITO? A los efectos de acreditación, en caso de infracciones de tránsito, en el acto del alquiler, Travel Rent a Car archivará la fotocopia de la Licencia de Conducir de los conductores autorizados en el contrato de alquiler. Si eventualmente ocurriese infracción de tránsito en el período de alquiler, el nombre del responsable por el contrato de alquiler será presentado a la autoridad responsable, para el cual Travel Rent a Car efectuará directamente el pago de la multa. Posteriormente, la multa será cobrada al cliente, con acréscimo de entre 10% y 20%, a título de tasas administrativas. Para su comodidad, el cobro de la multa será hecho en la tarjeta de crédito, utilizada en el pago del alquiler, a través de firma en archivo, o por facturación.

17) ¿SI CANCELO LA RESERVA; TENGO QUE PAGAR ALGUNA PENALIDAD? Para la reserva que no sea cancelada con antelación mínima de 72 (setenta y dos) horas hábiles antes del horario previsto para la retirada, será cobrada una diaria del vehículo reservado, a título de no show.

18) ¿SOY UNA EMPRESA / AGENCIA DE TURISMO, PUEDO OBTENER DISTINTOS PLANES DE PAGO? Para empresas y agencias de turismo con cuenta corriente aprobada, Travel Rent a Car ofrece diversas modalidades de pago y facturación.

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